Procesionaria del pino. ¿Estás preparado para eliminarla?

Eliminar procesionaria del pino en Mallorca
Para mantener bajo control la población de orugas procesionarias, es necesario tomar medidas a lo largo de todo el año y aplicar el tratamiento más adecuado según la etapa de su ciclo biológico.

En Centro Agrícola Balaguer ofrecemos distintos tipos de tratamientos: endoterapia, trampas de feromonas y trampas físicas. Así, las trampas con feromonas se emplean en verano, al objeto de capturar a ejemplares machos y cortar el ciclo reproductivo, las trampas físicas a finales del invierno/inicio de la primavera, justo en el momento que comienzan su descenso a la tierra y la endoterapia en otoño/invierno.

Endoterapia vegetal para tratar la oruga procesionaria del pino.

Con la endoterapia inyectamos a presión un biocida en el tronco del árbol que se incorpora a su savia natural y llega a las hojas de las que se alimenta la procesionaria del pino. Al introducir el biocida directamente en el sistema vascular de la planta, este se distribuye de forma homogénea por todo el pino. Se trata de un tratamiento que se realiza una sola vez y es recomendable realizarlo entre mediados de septiembre y finales de noviembre, periodo en el que hay una disminución drástica en la tasa de resinación del pino. Tiene bajo impacto ambiental y reduce los riesgos para las personas y los animales.

ENDOplant y ENDOkit Manual, los equipos que necesitas para eliminar esta plaga.

ENDOplant es un revolucionario sistema de inyección, fruto de más de diez años de experiencia realizando tratamientos de endoterapia vegetal con distintos equipos de inyección.

Esta máquina revolucionaria para realizar tratamientos de inyección al tronco, tanto en árboles como en palmeras, para el control de plagas y enfermedades, así como la aportación de sustancias nutricionales. Es un equipo pensado para empresas de tratamientos y profesionales que realicen numerosos tratamientos, debido a sus múltiples cualidades.
Endoterapia vegetal - Endokit Manual

El ENDOkit Manual es un equipo pensado para arboricultores y jardineros profesionales, cada vez más habitual en su juego de herramientas, ideal para realizar tratamientos puntuales de Endoterapia Vegetal de una forma rápida, eficaz y segura.

Compuesto por un sistema de inyección a micro-infusión, para una mejor absorción por parte de la planta, y presión manual, por lo que el operario es el encargado de controlar en todo momento la presión ejercida, a fin de no provocar ningún daño por exceso de presión.

Search