Se adelantan al 15 de abril las restricciones de quemas controladas en Mallorca y Menorca

prohibicion quemas mallorca
Se prohíben las quemas controladas a menos de 50 metros de áreas forestales y se requiere autorización para realizarlas dentro de un radio de 500 metros.

El Consell de Govern, siguiendo la recomendación de la Conselleria de Agricultura, ha decidido adelantar al 15 de abril las medidas restrictivas por el elevado riesgo de incendios forestales en Mallorca y Menorca. Estas medidas incluyen la prohibición de realizar quemas controladas a menos de 50 metros de áreas forestales y la necesidad de obtener autorización para hacerlas en un radio de 500 metros. Estas mismas restricciones ya están en vigor en Eivissa y Formentera desde principios de mes.

Ante las condiciones climáticas atípicas de esta primavera, marcada por una notable sequedad y temperaturas elevadas, se ha decidido anticipar el inicio de la temporada de riesgo de incendio, que normalmente comenzaba el 1 de mayo, como medida preventiva.

Ante el incremento de incendios forestales recientes, se ha optado por fortalecer el operativo antiincendios interinsular, proporcionando brigadas adicionales de respuesta inicial en todas las islas y una brigada helitransportada en Mallorca, en funcionamiento desde finales de marzo, según informa la Conselleria.

Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte. Ya sea que estés buscando recomendaciones sobre qué productos usar o necesites orientación sobre cómo aplicarlos correctamente, estamos aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas.

Search