Diciembre en Mallorca

Diciembre en Mallorca - tiempo de limoneros
Diciembre es el doceavo y último mes del año. Originariamente (primer calendario romano) era el décimo mes del año, pero la reforma de Numa le hace ocupar el lugar actual.

Ni la introducción del ciclo de Navidad, que situaba el inicio del año el 25 de diciembre, ni el posterior establecimiento del comienzo del año lo primero de enero hicieron cambiar el nombre. Tiene treinta y un días.

Trabajos de siembra
Sembraremos para el plantel tomates cebollas y berenjenas. Para obtener el fruto sembraremos lechuga, escarola, endibia, cebolla, guisante, habas, rábanos y ravanets.

Trabajos de trasplantar
Se trasplantan toda casta de cebolla (borda, blanca, mallorquina, etc) y así como lechuga, escarola, endibia, alcachofa y patata. También es el tiempo de adobar los olivos para eliminar los insectos y los hongos, y en luna vieja de Navidad, hacer los empelts de muda de los almendros.

Diciembre en Mallorca - tiempo de limoneros

¿Qué podemos recoger estos días?
En cuanto a la recolección de frutos es la llena de las clementinas, los limones, los murtons, y las olivas negras los membrillos, los kiwis, los limones y las olivas verdes. También encontraremos las últimas figues de moro.

En cuanto a las verduras, se empiezan a poder cosechar pastanagons, porros y rábanos. También es el momento de apios, coles, coliflores, espinacas, nabos, rabanitos y patata joven. Y encontraremos las últimas alcachofas, boniatos y esclatasangs.

¿Y qué podemos comer?
Grande parte de las celebraciones navideñas se llevan a cabo alrededor de la mesa parada para compartir las comidas con la familia. Es por este motivo que la cocina de Navidad es copiosa y genuina.

Entre los platos principales del menú navideño destacan los basados en la carne, sobre todo la lechona y aves de corral: gallos, gallinas, capones y pollos. 

En cuanto a las sopas y salsas hay que destacar la sopa de Navidad, rellen de carne, acompañada de huevos e hígados de ave; y la salsa de Navidad

Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte. Estamos a tu disposición para atender cualquier duda o consulta que tengas. Recuerda que puedes realizar tus pedidos contactándonos por email, teléfono o WhatsApp.

Search